Suplementos de vitamina B12 para evitar la atrofia cerebral

La vitamina B12 puede ayudar a proteger contra la pérdida de volumen cerebral asociada al envejecimiento. Esta es la conclusión de una investigación realizada en la Universidad de Oxford, Inglaterra, en la que se estudiaron 107 personas de entre 61 y 87 años, que no mostraban problemas cognitivos y de los que el 54% eran mujeres.

Para el análisis se recogieron muestras de sangre en las que se comprobaron los niveles de vitamina B12, además de imágenes de resonancia magnética, test de memoria y exámenes físicos de cada uno de los participantes en el estudio.

Al comparar los resultados, se observó que las personas que tenían mayores niveles de B12 presentaban una menor probabilidad (de hasta 6 veces menos) de padecer una reducción del volumen del cerebro, menos problemas cognitivos (habla, memoria, …) .

Aunque son muchos los factores que pueden verse implicados en la atrofia cerebral, los resultados de este estudio sugieren que sencillamente con suplementos de vitamina B12 en la dieta (derivados de la leche, huevos, hígado, carnes y pescado como el salmónse podría evitar la atrofia del cerebro y, en consecuencia, los problemas cognitivos asociados al envejecimiento.

Via>>Vogiatzoglou A, Refsum H, Johnston C, Smith SM, Bradley KM, et al.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: