Edad Adulta Temprana (entre los 18 y 40 años)

Inicio de la mayoría de edad. Fase en la cual legalmente a los 18 años se es adulto, extendiéndose hasta la etapa en donde el adulto desarrolla un empelo, obteniendo roles y responsabilidades familiares, establece una familia, tiene y cria hijos, entre otros.

Características:

• En lo biológico, las funciones bilógicas están en su máximo desarrollo, son estables, produciendo: seguridad, poder y dominio, alta energía y resistencia física. Un funcionamiento intelectual solidificado.

• Psicológico, la mentalidad de autonomía,  control de emociones y encuentra intimidad.

• Social, relevancia en el afianzamiento de la identidad, inicio y promoción de una visión de vida o proyecto de vida, evolución en el acoplamiento en la vida social.

En la etapa de edad adulta temprana, se adquieren, crecen y cambian aspectos humanos, en esta etapa las decisiones tomadas se reflejaran en el resto de la vida. con respecto a la salud, felicidad y el éxito del individuo. Es la etapa de sobresalientes cambios que se resumirían en la apropiación de aquellos roles requeridos para la ejecución de una serie de tareas como la elección de un compañero/a, elección de una ocupación, convivencia marital, , atención del hogar, adquisición de responsabilidades cívicas/sociales, inclusión en un grupo en el que refleje pertenencia.

Erickson, define que el adulto joven se mueve entre la intimidad y el aislamiento, es una etapa en que la persona está dispuesta a fundar su identidad con la de otros.

1) Iniciar una actividad
2) Formar familia o no.
3) Habilidades parentales
4) Desarrollo total de un estilo de vida personal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: